STAGE PRIMAVERA JKA PORTUGAL 2013

De nuevo hemos disfrutado un año más con el curso internacional que nuestros amigos portugueses organizan en primavera. Otra vez JKA PORTUGAL  nos brinda la oportunidad de entrenar con un gran maestro de nuestro estilo que nos muestra como nunca podemos dejar de aprender. Mirando a  SENSEI SEIZO IZUMIYA 7º DAN JKA nos percatamos de que el camiino es largo y duro y no podemos relajarnos.

 

El viernes a mediodía, Sergio García, Juan José Díaz, Jesús Oliver y yo mismo salimos de Málaga dirección a Lisboa para asistir al citado curso que daría comienzo en la mañana del sábado día 16 de Marzo. A las 10:00 estaban citados los kyus infantiles que entrenaron con sensei Izumiya, aquí pudimos apreciar la faceta más humana del maestro cuando además de enseñar se divertía con los chavales los cuales disfrutaban con los ejercicios. A las 11:00 comenzaban nuestras clases las cuales se prolongarían hasta las 14:00. A lo largo del entrenamiento se tocaron aspectos fundamentales del kihon con correcciones y ejercicios muy valiosos para la correcta realización de las técnicas. Tras un pequeño descanso las clases continuaron con kihon ippon kumite a través del cual nos mostró además del desarrollo técnico la actitud con la que se debe entrenar el kumite. La última parte de la mañana estuvo enfocada a los katas, en concreto a Unsu del cual se trabajo tambien su bunkai.

El domingo día 17 comenzamos a la misma hora de nuevo con ejercicios de kihon, esta vez dirigidoa al entrenamiento de Tekki Shodan el cual ocupó la primera hora de la mañana. El resto del día se dedicó al entrenamiento de kata con el Bassai Dai y el Jión de los cuales tambien explico el maestro algo de bunkai.

En fin, un curso muy interesante como siempre en el cual se trabajaron como no podía ser otra los tres pilares de nuestro karate, Kihon, Kata y Kumite. El sensei Izumiya demostró en cada movimiento su poder a la hora de desplazar, parar o golpear. Su amabilidad y simpatía en las explicaciones nos mostró un maestro cercano y no por eso menos duro a la hora del entrenamiento, con una gran capacidad para transmitir y un gran bagaje pedagógico como nos tienen acostumbrados los instructores JKA.

No me olvido de mencionar a nuestros amigos sensei Pete y sensei Pula que además de ser grandes técnicos nos brindan amabilidad y una gran amistad.

Osss senseis