2015 JKA SPRING TRAINING CAMP

hombupeque

 

Por segundo año consecutivo la Escuela de Las lagunas está presente en Tokyo en el campus de entrenamiento que realiza la JKA en primavera. Este año además de Antonio Ordóñez, responsable de la escuela y Alonso Luque, senpai titular de ésta, han estado presente dos alumnos más, Sergio García Parra y Juan José Díaz. El curso dió comienzo el jueves día 9 de Abril, impartiendo la clase inicial sensei Ueki, instructor jefe de la JKA el cual abre el curso con una clase magistral donde se repasan los conceptos técnicos fundamentales de nuestro karate…

Tras el inicio, nos toco recibir clases del sensei Kawawada, asistente del fallecido sensei Nakayama y que ahora también dirige su dojo el Hoitsugan. Con su maestría pedagógica nos llevó desde el kihon hasta los katas de Heian, trabajando aquel como forma de preparación para su posterior utilización en los katas, con sensei estudiamos los katas Heian Shodan y Nidan. La tercera clase del día la llevó a cabo sensei Izumiya, un samurai del karate el cual con su habitual transmisión de espíritu nos hizo trabajar los katas Sandan, Yondan y Godan matizando sus pecualiaridades y aplicando ejercicios para mejorarlos. 

izumiyapeque

 

El viernes comenzó con los seminarios de arbitraje de kata y kumite, y a continuación clase con sensei Kurihara y Maai Shina, ambos grandes campeones de kata y kumite. Con ellos entrenamos el Kanku Sho y el Wankan. El sábado empezamos las clases con sensei Hirayama con la cual practicamos Kihon Ippon Kumite, desde su forma más básica a través del kihon hasta el Kaeshi Ippon Kumite, la siguiente clase continuaría con el kumite.

Por la tarde la fiesta y cena con los maestros e integrantes del curso, allí se reune toda la plantilla de la JKA y miembros y representantes internacionales de todos los paises, tras el discurso inaugural…a comer.

Ya el último día nos toco entrenar con sensei Nemoto, conceptos básicos y una clase donde se tocó kihon, kata y kumite. Tras la clase la ceremonia de clausura y la penosa despedida hasta otro año.

Los días previos no sólo estuvimos de turismo pues tuvimos la oportunidad de entrenar el lunes en el Hombu Dojo y el martes con sensei Naka en su dojo de Myogadani. Este gran maestro nos volvió a deleitar con una de sus clases magistrales acerca de la cadera y la contracción y expansión del cuerpo en la aplicación a las técnicas.

En fin toda una experiencia que esperamos repetir para bien de nuestra escuela.